Ahora, por motivos profesionales o por personales, tienes la necesidad de alquilar un scooter para poder moverte por la ciudad a la que viajas. En ese caso, debes saber que una estupenda alternativa es que confíes en nuestra empresa, Galicia Moto Rent, porque disponemos de una variada flota de vehículos de ese tipo y porque te ofrecemos unas tarifas realmente económicas.

No obstante, no solo debes tener en cuenta esas razones sino que, al mismo tiempo, te vamos a ofrecer ahora las mejores claves para poder viajar en scooter. Sigue leyendo y las descubrirás.

Claves previas

Antes de que tengas en tus manos ese vehículo, con el que poder moverte libre y rápidamente por la urbe en la que te encuentres, es necesario descubrir una serie de aspectos previos muy importantes y significativos. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como estas:

  • Un scooter tiene un peso máximo que no supera los 200 kilos. Eso facilita enormemente su conducción.

  • Para poder llevar ese vehículo es necesario contar con el permiso de conducción de tipo B.

  • La cilindrada que posee es de 125 cc.

  • Su potencia puede oscilar, por regla general, entre los 7 y los 15 CV.

  • En Galicia Moto Rent te permitimos alquilar scooters desde 19 euros al día. Un precio económico como también lo es el consumo de combustible que realizan esos vehículos que, en nuestro caso, pertenecen a la prestigiosa firma japonesa Yamaha. Esta es una garantía de calidad, fiabilidad y resistencia.

Accesorios

Además de conocer los aspectos más claves y reseñables de un scooter, es imprescindible también saber que hay que apostar por conducirlo teniendo unos accesorios básicos. En concreto, nos estamos refiriendo, sobre todo, al casco. Varios son los modelos que existen del mismo y cada persona tiene que apostar por elegir el que mejor se ajusta a sus gustos y necesidades.

Sea cual sea el casco seleccionado, lo importante es que se adapte bien a la cabeza y que esté convenientemente abrochado. Esa es la manera de poder asegurarse de que no se sufrirá ningún daño o se disminuirán notablemente las posibles lesiones en caso de choque o caída.

No obstante, hay que tener en cuenta que, dependiendo del modelo de scooter elegido, este puede presentarse con distintos accesorios, tales como parrilla trasera, guantera o amplio espacio bajo lo que es el asiento.

Seguridad

Por supuesto, en esta lista de claves para poder viajar con un scooter es necesario tener en consideración la seguridad. Y es que esta es la única manera de protegerse y de poder evitar ponerse en serio peligro al conducir por el asfalto.

Aunque son muchas las medidas que se pueden indicar en este sentido, a continuación, desde nuestra compañía de alquiler de scooters y motos te vamos a indicar las más relevantes. Toma nota:

  • Es vital e imprescindible, como hemos expuesto en el punto anterior, el ponerse el casco para viajar en ese vehículo. Y es que este elemento es el encargado de proteger la cabeza ante la posibilidad de sufrir un accidente.

  • Hay que conducir de una manera defensiva. Con esto a lo que nos referimos es al hecho de que hay que “prever” y barajar las distintas posibilidades respecto a las acciones que van a realizar los demás conductores. Así se logrará estar preparado para poder reaccionar ante cualquier imprevisto.

  • Si se va a llevar algo de carga o equipaje, es necesario que ese elemento se encuentre colocado en el espacio correspondiente y que se halle equilibrado. Esta es la manera de evitar que pueda caerse o que pueda desestabilizar el vehículo.

  • Es fundamental tener fuerza tanto en los pies como en las piernas para poder mantener el equilibrio en ese vehículo.

  • Hay que evitar no tumbar demasiado el scooter al girar. Si no se respeta esta norma se corre el riesgo de sufrir una caída. En ese caso, cuando se vaya a tomar una curva lo que se tiene que hacer es relajar la pierna que se va a quedar en lo que es la zona interior y apostar por hacer fuerza con el pie que queda en la parte externa.

  • El manillar hay que sujetarlo con la mayor suavidad. Y es que eso dará comodidad al tiempo que se evitará el estar muy tenso.

  • Fundamental es conocer qué tipo de frenos posee el scooter para así aprender a utilizarlos de la forma adecuada. Hay que evitar las frenadas bruscas porque eso puede traer consigo una caída. De ahí que se recomienda proceder a reducir la velocidad, primero, con el freno trasero y luego, progresivamente, proceder a centrarse en el delantero.

  • Cuando el conductor tenga síntomas de cansancio y considere que sus reflejos no están al 100 % es necesario que se detenga en un área de servicio o que estacione, si se encuentra dentro de la ciudad. Deberá descansar y luego, cuando se encuentre bien, volver a conducir. Tomando esta medida conseguirá no sufrir un accidente.

  • Es importante que el conductor, dentro de lo que sea posible, apueste por conducir por el día. Y es que cuenta con más visibilidad.

  • A la hora de ponerse a conducir el scooter no debe de olvidar de llevar consigo tanto su carnet de conducir como la documentación que se le ha dado desde la compañía de alquiler de motos.

  • Si se da la circunstancia de que se va a usar el citado vehículo en un día de lluvia, hay que ser muy cauteloso. Sí, porque en caso contrario se puede sufrir un accidente. Por eso, es necesario conducir con suavidad, con menor velocidad y, por supuesto, aumentando lo que es la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

  • En pro de no sufrir un accidente un día lluvioso es importante que, dentro de lo que se pueda, se evite circular por encima de alcantarillas o elementos similares ya que son muy deslizantes.