En nuestra empresa de alquiler de motocicletas, Galicia Moto Rent, siempre pensamos en el bienestar y en la seguridad de los clientes. Por ese motivo, además de proceder a ofrecerles los vehículos con las mejores prestaciones y de permitirles reservar el material adecuado, también procedemos a otorgarles ciertos consejos.
Buena muestra de eso es el listado de recomendaciones que no olvidamos poner sobre la mesa para viajar como acompañante en moto. Nos estamos refiriendo a cuestiones tan relevantes como estas que te exponemos a continuación:
-
Jamás hay que agarrarse a los hombros del conductor, porque eso le limitará el movimiento de forma contundente. Lo mejor es hacerlo en los asideros que existan en la motocicleta y si no pues en torno a la cintura del piloto.
-
Es importante no acercarse mucho al casco de quien lleva el vehículo porque cuando se realicen frenadas o paradas se producirá un choque entre ambas personas.
-
De la misma manera, hay que saber que quien viaje como acompañante es necesario que no lleve a cabo movimientos bruscos. Si lo hace desestabilizará la moto y lo más probable es que acaben cayéndose.
-
Tanto para subir como para bajar de la motocicleta hay que decírselo al conductor para que sujete bien la misma y esté en la posición adecuada para poder mantener el correspondiente equilibrio.
-
Otro de los mejores consejos para viajar como acompañante que queremos dar desde Galicia Moto Rent es que hay que seguir los movimientos del piloto. Es decir, si, por ejemplo, en una curva ese se mueve hacia la izquierda el viajero que tiene detrás tendrá que hacer lo mismo. Claro, porque es la manera de evitar que se produzca una descompensación de peso que pueda traer consigo una caída o accidente.
-
Por supuesto, no menos importante es que el “copiloto” no mueva la cabeza de forma brusca o continuada y que tampoco abra y cierre los brazos.
A grandes rasgos, estas podemos decir que son las recomendaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de viajar como acompañante en una motocicleta. Eso sin olvidar que, por supuesto, es imprescindible hacerlo llevando el correspondiente casco, homologado y correctamente abrochado, así como el atuendo necesario para contar con la mayor seguridad posible.
Siguiendo estos consejos y alquilando una moto con nosotros, disfrutaréis de rutas y paseos en las mejores condiciones.