Una de ellas, la más conocida en Galicia es GALICIAMOTORENT que dispone de una amplia flota de vehículos e incluso tours guiados para todos los gustos, siempre con la posibilidad de ponerte aventurero y partir sin rumbo en busca de lugares por descubrir.

Después de todo, una moto te permite alcanzar lugares que con un coche no puedes atravesar e incluso llegar a zonas a las que andando nos resultaría imposible o nos llevaría demasiado tiempo. Se trata de una experiencia 100% recomendable que combina libertad y adrenalina.

HAY UNA MOTO PARA CADA PERSONA Y CARNET. Al igual que cada uno de nosotros somos de nuestro padre y nuestra madre, cada moto es de su fabricante, por lo que habrá opciones para todos los gustos, pero también es necesario tener en cuenta antes de alquilar las especificaciones del viaje que queremos realizar: si va a ser largo, duro, de montaña… Y también será necesario sabe qué tipo de moto podemos conducir con nuestro carnet.

Así, entre los modelos de scooter que mayoritariamente se encuentran disponibles en las compañías de alquiler, si dispones de carnet tipo B, puedes encontrarte con varias opciones de 125 cc: la Yamaha Dlight, con una potencia de 7 CV y un coste que ronda los 19 euros/día; la Yamaha Nmax, de 12 CV y 22 euros/día; y la Yamaha X Mar, de 15 CV y 26 euros/día. Ya si nos vamos a una gama algo superior, podemos optar por la naked Yamaha Tracer 700, de 700 cc, 75 CV y un coste sobre los 39 euros/día, para la que requeriremos un permiso A o A2 limitado.

En la categoría conocida como sport touring tenemos la Yamaha Tracer 900, con 900 cc, 115 CV y un coste de 55 euros/día, necesitando para poder conducirla un carnet de tipo A. Finalmente, para una experiencia de lujo, si tenemos permiso A podemos optar por la trail Yamaha Supertenere, de 1.200 cc y 112 CV de potencia, con un precio que ronda los 59 euros/día; la sport touring Yamaha Niken, de 900 cc y 115 CV, por 69 euros/día; o la turismo Yamaha FJR, de 1.300 cc y 146 CV, también por 69 euros/día.

LA ‘COMPOSTELANA MOTERA’. ¿Qué te parecería un camino de Santiago en moto? Mucho más cómodo, ¿verdad? Esta es una de las rutas más famosas de Galicia, con salida en Noia y bordeando la ría por la carretera C-545 se llega al cabo de Corrubedo, junto a la playa de Ladeiro. Desde el faro podrás hacer un descanso con vistas al Atlántico y darte un bañito antes de seguir camino.

La ruta continúa por la famosa Ría de Arousa, hasta desembocar en el río Ulla, donde la historia cuenta que llegaron los restos mortales del apóstol Santiago. Los amantes de las curvas pueden llegar a Compostela por la carretera Forcarei-Lalín, con una pista de buen asfalto.

BORDEANDO LOS CAÑONES DEL SIL. Otro de los itinerarios recomendable es el de los cañones del río Sil. Recorriendo la C-536 desde el municipio ourensano de A Rúa, se llega a los desfiladeros de este afluente del Miño. Atravesando la carretera de A Ribeira Sacra, en paralelo, se pueden visitar numerosos monasterios e iglesias románicos.

La ruta continúa entre los municipios de Teixeira y Cerrada, entre bosques y viñedos en las tradicionales terrazas, por una carretera de 60 kilómetros repleta de miradores.

RUTAS GUIADAS. Finalmente, para los amantes de las visitas guiadas, hay decenas programadas para este verano. El 1 de agosto partirá el tour de los Parques Nacionales del Noroeste de España, 11 días en moto recorriendo 2.400 km de montaña por Galicia, Asturias y León.

El día 15 se organiza la vuelta a Vigo, con 5 días de circuito por carreteras llenas de curvas a lo largo de 1.100 km por todas las Rías Baixas. Y, el 22 de agosto, las Rías Altas son las protagonistas, durante 6 días de recorrido por playas y montes.

Fuente: Correo Gallego