En Galicia Moto Rent tenemos claro que queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por ese motivo, no dudamos en contar con una flota de motocicletas y scooters que se encuentran avalados por una firma de referencia en el mercado como es Yamaha.

Marca esa que les garantiza buen rendimiento, calidad y seguridad. Y es que tanto por su historia como por los valores que van asociados a la misma esas garantías son innatas a ella.

Sigue leyendo y podrás conocer más a fondo a Yamaha. De esta manera, llegarás a entender el porqué hemos confiado en ella y no en otra a la hora de darle forma a nuestra flota:

Historia

A finales del siglo XIX hay que retrotraerse en el tiempo para poder conocer el origen de esta marca. Y es que fue en el año 1887 cuando el japonés Torakusu Yamaha decidió ponerla en marcha. Eso sí, curiosamente, en un primer momento, la misma estaba centrada única y exclusivamente en lo que era la fabricación de armonios y de pianos. Una labor que hoy continúa y que ha quedado patente para siempre en el símbolo de la firma pues está compuesto por lo que son tres diapasones entrecruzados.

No obstante, cuando llegó la II Segunda Guerra Mundial se produjo un importante cambio en la compañía. Lo que sucedió fue que también se encargó de llevar a cabo la fabricación de hélices para los aviones. Y eso marcaría un antes y un después en la trayectoria de la empresa. Así, pasado el conflicto bélico, el entonces presidente de la misma (Genichi Kawakami) pensó que había que aprovechar más aún la maquinaria adquirida para esas hélices. Y de esta manera fue como llegó a la idea de construir motocicletas.

Las YA-1, también llamadas como libélulas rojas, fueron los primeros vehículos a los que les dio forma Yamaha. No obstante, eso sería solo el principio pues, desde entonces, son numerosas las que ha fabricado hasta convertirse en una compañía de referencia en ese sector bajo el nombre de Yamaha Motor Company, que es uno de los grupos que tiene y que está especializado en la creación de esos vehículos así como de scooters, motos de nieve, quads o motos de agua. Grupo ese que, además, fue puesto en marcha gracias al éxito de la citada YA-1 que, entre otras, estuvo inspirada en la famosa Harley Davidson.

Valores

Igual que es importante e interesante conocer la historia de Yamaha, también lo es descubrir sus principales señas de identidad, los valores que ejercen como bases de su negocio y de su firma. En concreto, nos estamos refiriendo a pilares tales como estos:

  • La ingeniería, como ella misma indica a través de su página web, es el corazón de todo lo que hace dicha marca japonesa. De ahí que los motores de todos y cada uno de sus vehículos sea un verdadero portento a nivel de resistencia, servicio, potencia y rendimiento.

  • Siempre piensa en sus clientes. Por ese motivo, entre otras cosas, no solo realiza motocicletas y scooters de máxima calidad sino que, a través de sus filiales repartidas por distintos rincones del mundo, ofrece a quienes compran esos vehículos interesantes tarifas en cuanto a seguros obligatorios. Así, por ejemplo, en España los clientes que tiene pueden disfrutar de esas mencionadas tarifas gracias a un acuerdo establecido con una reconocida correduría de seguros.

Otros datos de interés

Además de todos los aspectos señalados con respecto a Yamaha no hay que pasar por alto otros igualmente interesantes sobre la misma. Nos estamos refiriendo a algunos como estos:

  • En el año 1987, con motivo de la celebración de sus primeros cien años de vida, pasó a llamarse Yamaha Corporation.

  • Desde el año 1959 y hasta 2002 se encargó también de fabricar productos relacionados con el tiro con arco. Unos productos que eran de máxima calidad a tenor de que en varios juegos olímpicos diferentes un total de seis ganadores de medallas de oro los utilizaron en la competición.

  • En la década de los años 70 lanzó al mercado un modelo de motocicleta muy especial. Nos estamos refiriendo al RD 350 que tuvo la particularidad de ser la primera urbana que contaba con un sistema de admisión que funcionaba con láminas. Se caracterizaba además por disponer de una potencia de 60 CV y por tener una gran rapidez.

Después de todo lo expuesto, te habrá quedado claro que en Galicia Moto Rent pensamos en nuestros clientes. Por eso, les ofrecemos una flota de motos y scooters avalados por una de las marcas punteras del sector: Yamaha.