De múltiples maneras se puede viajar como también son múltiples los destinos que merece la pena conocer. No obstante, en este caso, te proponemos una alternativa muy interesante. ¿Cuál? Realizar una ruta por Galicia en moto, alquilando una de las que tenemos en nuestra flota.

Se tratará de una experiencia sinónimo de libertad, diferente y, además, económica que permitirá descubrir algunos de los más bellos rincones de la comunidad autónoma. Y todo gracias a nuestras motocicletas, avaladas por la reconocida firma Yamaha, que se pueden reservar desde 39 euros al día.

En concreto, te recomendamos que conozcas los mejores destinos de esta región que no son otros que los siguientes:

Vigo

La “ciudad olívica”, como también es conocida, se encuentra ubicada en la zona de las Rías Baixas. Y se ha convertido en uno de los rincones más visitados anualmente por turistas. ¿Por qué? Porque cuenta con una serie de atractivos innegables que hacen que cualquiera se enamore de la ciudad.

En concreto, podemos destacar que estos son algunos de los rincones que no te debes olvidar de descubrir cuando viajes en moto hasta ella:

  • Concatedral de Santa María de Vigo, que es una de las edificaciones religiosas más significativas. Data de principios del siglo XIX y es de estilo neoclásico. Visitarla permitirá conocer in situ el Cristo de la Victoria, que se ha convertido en uno de los símbolos más identificativos de Vigo.

  • Casa do Patín, un ejemplo de la mejor arquitectura civil. En concreto, se trata de la edificación más antigua de la urbe, junto a la Casa de Torre de Ceta y Arines. Data del siglo XV y en la actualidad es la Biblioteca.

  • Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Cíes, que es un verdadero paraíso natural.

La calle de las ostras, el Monte de O Castro, que es el origen de Vigo y hoy es un fascinante yacimiento; la Playa de Samil o el Barrio marinero de Bouzas son otros de los rincones imprescindibles de Vigo.

Santiago

En esa ruta en moto por Galicia que te proponemos, no debes pasar por alto tampoco conocer Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad de reconocimiento internacional, que cada año es visitada por millones de turistas de todo el mundo que han realizado el famoso Camino de Santiago. Por eso, la primera parada obligatoria es la Catedral del citado Apóstol, que tiene su origen en el siglo XI. Su fachada, la antigua portada medieval, el coro de madera, el Pórtico de la Gloria y la Capilla de las Reliquias son los rincones más relevantes de este templo, sin pasar por alto tampoco lo que es su altar.

No obstante, una vez en la ciudad hay otros rincones que merece la pena conocer tales como estos:

  • Plaza del Obradoiro, donde está la Catedral y que es el corazón de Santiago.

  • Palacio de Rajoy, de estilo neoclásico y que data del siglo XVIII.

  • Hospital de los Reyes Católicos, un edificio de estilo plateresco que, como su propio nombre indica, fue mandado construir por Isabel y Fernando.

  • Colegio de San Jerónimo, del siglo XVI y que cuenta con una interesante portada románica.

El Palacio de Gelmírez, el Monasterio de San Martín Pinario, la Plaza de la Quintana o la Plaza de Platerías son otras de las visitas obligadas que hay que realizar cuando se está en Santiago de Compostela. Eso sin pasar por alto calles significativas de la ciudad como do Franco, Nueva, la de las huérfanas o la de la Travesa, que es la más estrecha de toda la urbe.

Baiona

Ni que decir tiene que te recomendamos de manera encarecida que cuando alquiles una moto con Galicia Moto Rent para realizar una ruta por la comunidad te detengas en Baiona. Esta es una villa marinera de gran belleza, situada también en las Rías Baixas que es conocida, entre otras cosas, por la espectacular bahía que posee. No obstante, si hay un dato interesante sobre ella es que fue la primera ciudad de Europa en conocer el Descubrimiento de América y es que fue hasta allí donde llegó en 1493 Martín Alonso Pinzón desde el nuevo mundo. Precisamente por ese motivo cada año, en marzo, se celebra una fiesta en conmemoración de ese hecho. Nos estamos refiriendo a La Arribada.

No obstante, visitar este lugar también permite conocer in situ una larga lista de atractivos, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • El casco histórico, que se encuentra declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico.

  • Una réplica de la Carabela Pinta, que está amarrada en el puerto y que permite retrotraerse en el tiempo para conocer cómo se desarrolló el importante descubrimiento de América.

  • La Casa de la Navegación, sobre la historia naval de la ciudad.

  • La Ex-Colegiata de Santa María de Baiona, que data del siglo XIII y que se caracteriza por su estilo ojival románico.

  • El puente de A Ramallosa, que viene a dividir Baiona y Nigrán. Hay que subrayar que tiene diez arcos de medio punto y ocho de esos son los que pertenecen a la villa que nos ocupa. No menos relevante es subrayar que, en la actualidad, está considerado uno de los puentes medievales más hermosos de toda la comunidad autónoma gallega.

La Capilla de Santa Liberata, del siglo XVII; la Fortaleza de Monterreal, el Faro Silleiro del siglo XIX o el Monte de A Groba, que es el punto más alto de toda Baiona, son otros lugares que te recomendamos.

Con estos tres destinos que te hemos propuesto para recorrer en moto, ten seguro que vivirás una experiencia realmente increíble que te permitirá enamorarte de Galicia al tiempo que disfrutas de la libertad de realizar una ruta por carretera de este tipo. ¿A qué esperas para alquilar ya tu motocicleta? Hazlo de manera rápida, sencilla y económica a través de nuestra página web.